INTEGRATED ÁREA

Semana 10: Del 6 al 10 de Julio

Símbolos patrios de mi país.

OBJETIVOS:
manifiesta respeto por los símbolos patrios de su país (Bandera, Escudo, Himno) y los reconoce en imágenes y vídeos proyectas en la clase.
ACTIVIDAD 1.
Para este tercer periodo iniciaremos nuestras actividades de áreas integradas haciendo en recorrido por nuestro país COLOMBIA.
Para ello colócate frente a tu computador o Tablet y observa los siguientes vídeos.




Espero que hayas entendido lo hermoso que es nuestro país y las regiones que tiene.
Ahora nos vamos a disponer a conocer un poco más de Colombia.
 Para ello te invito que muy juicioso te veas el siguiente vídeo.

Listo mis pequeños ya conocimos que Colombia tiene un himno. una bandera y un escudo que los  símbolos que nos caracterizan como colombianos.
Ahora te dejo esta imagen de la bandera de Colombia la cual debes colorear muy hermosa o decorara como desees, pero teniendo en cuenta que la bandera de Colombia tiene tres colores amarillo, azul y rojo.

ACTIVIDAD 2.
Como segunda actividad vamos a observar las imágenes que aquí te dejo del escudo, bandera de Colombia a y por su puesto de lugares hermosos de nuestro país.









Semana 9: Del 23 al 26 de Junio

TEMA
Medios de transporte.

OBJETIVOS:
Reconoce los diferentes medios de transporte tanto en imágenes como en cualquier contexto.

ACTIVIDAD 1.
Para esta semana reforzaremos un poco los medios de transporte para eso te invito a ver el siguiente video.


Cuando termines de ver el video diviértete un rato formando los rompecabezas de este juego.


Como segunda actividad imprime esta imagen y colócate a colorear.

Semana 8: Del 15 al 19 de Junio

TEMA
Animales domésticos y animales salvajes.

OBJETIVOS:
Distingue los animales domésticos d ellos salvajes a partir de imágenes.

ACTIVIDAD 1.

Para esta semana continuamos reforzando un poco los animales domésticos de los salvajes para ello nos vamos a divertir viendo el siguiente video.

Cuando termines de ver el video disponte a realizar la siguiente actividad para ello debes 
imprimir esta imagen que te coloco a continuación.


ACTIVIDAD 2.
Para esta segunda actividad de los animales domésticos haremos una actividad lúdica.

Primero debes abrir el siguiente archivo y descargar las imágenes,colorea los animales y luego clasifica según corresponda ya sea animal domestico o salvaje.


ESPERO LO DISFRUTES MUCHO
Semana 6: Del 1 al 5 de Junio
Animales domésticos y salvajes
OBJETIVOS:
 Identifica las diferencias entre los animales domésticos y animales salvajes.

ACTIVIDAD 1.
Señor padre de familia en esta semana continuamos reforzando el tema de los animales domésticos y los animales salvajes.

Para ello debemos observar el siguiente video.


ACTIVIDAD 2.

Luego que termines de ver el video busca plastilina de tres colores amarillo, negro y blanco y disponte hacer un animal domestico como lo indica el siguiente video.


Señor padre de familia recuerde ayudar a su niñ@ a divertirse en esta manualidad.


ACTIVIDAD 3.
Para esta actividad solo debes imprimir la siguiente imagen y colorear los animales salvajes.

Luego colorea la siguiente imagen con los animales y pégalos en paletas de helado y juega con ellas.

Semana 5: Del 25 al 29 de Mayo
TEMA
mbolos y fiesta de su región cordobesa

OBJETIVOS:
 Identifica los diferentes símbolos que caracterizan a nuestro departamento (bandera, escudo, Himno y su cultura) en diferentes contextos.

ACTIVIDAD 1.
Señor padre de familia en esta semana continuamos reforzando el tema de los símbolos patrios de nuestra región y toda su cultura.
Para este nuevo encuentro les sugiero imprimir las siguientes imágenes para que luego pegarlas en el cuaderno de áreas integradas.

BANDERA DE MONTERIA



Enseguida colócate frente a tu computador y escucha el himno de tu ciudad Montería.


Siempre estemos recordándoles que nuestro departamento es hermoso que tiene un rio que se llama RIO SINU, que la capital de Córdoba es Monteria.

Cuando termines de escuchar el himno de nuestra ciudad Montería te invito a que juicioso te sientes al lado de papá o de mamá y veas el siguiente video.


Donde hay un poco de la historia de nuestra ciudad.

para finalizar papito o mamita cuéntele una historia que usted sepa de la ciudad de Montería.
Semana 4: Del 18 al 22 de Mayo


TEMA
Símbolos y fiesta de su región cordobesa

OBJETIVOS:
 Identifica los diferentes símbolos que caracterizan a nuestro departamento (bandera, escudo, Himno y su cultura) en diferentes contextos.

ACTIVIDAD 1.
Señor padre de familia en este nuevo tema en áreas integradas, estaremos viendo los símbolos patrios de nuestra región cordobesa y no solo eso si no todo lo que tiene que ver con nuestra cultura.

Para ello los invito a ver este hermoso video de nuestro departamento.


Papitos cuando termine de ver el video enfatice en el niño que la capital de Córdoba es Montería para ello le pido que decore con el material que usted desee el mapa del departamento, que anexo a continuación.

Actividad 2.
Como segunda actividad papitos les sugiero colocarse al frente del computador con el niñ@ y mostrarle las diferentes insignias del departamento de Córdoba como son.





Enseguida dispóngase a escuchar el audio del departamento 


Semana 3: Del 11al 15 de Mayo 
Durante este tiempo de trabajo virtual realizaremos las siguientes actividades para aprender temas nuevos y muy interesantes diviértete mucho mientras aprendes.
 TEMA: Medios de transporte y de comunicación.

OBJETIVOS: reconoce que los medios de comunicación y transporte son elementos que el ser humano usa a diario y que pueden ser utilizados tanto en el campo como en la ciudad.

ACTIVIDAD 1.
Mayo 4
Inicia este nuevo tema de los medios de transporte observando el siguiente video.


Cuando ya termines de ver el video, pide a tus papitos que te ayude a descargar e imprimir esta imagen, cuando ya la tengas impresa realiza las siguientes instrucciones.

Colorea de rojo los medios de transporte aéreos de azul los acuáticos y de verde los terrestres.

Para esta  semana por favor descarga esta hoja y con la ayuda de tus papas recorta los medios de transporte que aparecen abajo y luego pégalos donde corresponde.

Semana 2: Del 4 al 8 de Mayo 

Durante esta segunda semana de trabajo virtual trabajaremos.

TEMA: El campo y la ciudad.
OBJETIVOS: Reconocer que los medios de comunicación y transporte son elementos que el ser humano usa a diario y que pueden ser utilizados tanto en el campo como en la ciudad.

ACTIVIDAD 1.
Papitos siéntate frente al computador  y observa el video con el niñ@. 


Terminado de ver el video por favor hazle preguntas a tu hij@ ¿de que observó en el video,
¿dónde sería más rico vivir para ello?

Luego tome su cuaderno de áreas integradas y colóquele el siguiente título, La ciudad y en campo (colóquelo con lápiz, o lapicero rojo) no olvide colocar la fecha lunes 4 de mayo. 

Después que ya coloco la fecha entréguele esta imagen y que el la coloree   para luego pegarla en el cuaderno.


Semana 1: Del 23 al 30 de Abril

Queridos padres de familia reciban un afectuosos saludo desde la virtualidad en las actividades para los peques del colegio.

Este blog será de mucha ayuda para ustedes.

Para realizar las diferentes actividades mis papitos debemos tener toda la disposición para estar con nuestros pequeños y que ellos estén muy atentos a cada de una de las actividades propuestas para ellos.



Durante esta primera semana de trabajo virtual nos corresponde.

 TEMA: Elementos de la naturaleza: agua, tierra, arboles, animales domésticos y salvajes,

OBJETIVOS: Identificar todos los elementos que conforman la naturaleza (agua, tierra, arboles, animales domésticos y salvajes) y su importancia para el ser humano a través de vídeos e imágenes en hoja guía.


ACTVIDAD: 1.



Como primera actividad sugerimos a usted colocarse frente al computador y observes el siguiente  vídeo por favor papito has preguntas con respecto al mismo.

¿Qué observaste en el video?

¿Qué animales vistes en el video?


Luego entrégueles una hoja lápiz y colores para que haga su propio dibujo de la naturaleza según el cuento visto en el video, cuando termine pregúntele que dibujo y apláudalo por el excelente trabajo hecho por él.

Enseguida entréguela la siguiente hoja guía para que el la colorea.

  


Luego entréguele esta otra imagen y de forma verbal usted dígale que solo debe colorear los elementos u objetos que pertenecen a la naturaleza.


 





FRIDAY 24 DE 2020.

Papitos para este segundo día de trabajo en cuanto a áreas integradas y a manera de refuerzo del tema elementos de la naturaleza sugiero ver el siguiente video.


Terminado de ver el video y con la colaboración de usted busquen revistas y periódicos y en una media cartulina o papel de azúcar o cualquier otro papel que tengan a la mano construya con él niñ@ un collage de la naturaleza en donde se evidencie seres vivos y no vivos.
Déjelo que el decida cuales son vivos y cuales no tome fotos a manera de evidencia y envíelas a mi correo carmencausil@windsorroyalschool.edu.co