Semana 10: Del 6 al 10 de Julio
Símbolos patrios de mi país.
OBJETIVOS:
manifiesta respeto
por los símbolos patrios de su país (Bandera, Escudo, Himno) y los reconoce en
imágenes y vídeos proyectas en la clase.
ACTIVIDAD 1.
Para este tercer periodo iniciaremos nuestras actividades de
áreas integradas haciendo en recorrido por nuestro país COLOMBIA.
Para ello colócate frente a tu computador o Tablet y observa
los siguientes vídeos.
Espero que hayas entendido lo hermoso que es nuestro país y
las regiones que tiene.
Ahora nos vamos a disponer a conocer un poco más de Colombia.
Para ello te invito que
muy juicioso te veas el siguiente vídeo.
Listo mis pequeños ya conocimos que Colombia tiene un himno.
una bandera y un escudo que los símbolos
que nos caracterizan como colombianos.
Ahora te dejo esta imagen de la bandera de Colombia la cual
debes colorear muy hermosa o decorara como desees, pero teniendo en cuenta que
la bandera de Colombia tiene tres colores amarillo, azul y rojo.
ACTIVIDAD 2.
Como segunda actividad vamos a observar las imágenes que aquí
te dejo del escudo, bandera de Colombia a y por su puesto de lugares hermosos
de nuestro país.
Semana 9: Del 23 al 26 de Junio
TEMA
Medios de
transporte.
OBJETIVOS:
Reconoce los
diferentes medios de transporte tanto en imágenes como en cualquier contexto.
ACTIVIDAD 1.
Para esta semana reforzaremos un poco los medios de transporte
para eso te invito a ver el siguiente video.
Cuando termines de
ver el video diviértete un rato formando los rompecabezas de este juego.
Como
segunda actividad imprime esta imagen y colócate a colorear.
Semana 8: Del 15 al 19 de Junio
TEMA
Animales domésticos y animales salvajes.
OBJETIVOS:
Distingue los
animales domésticos d ellos salvajes a partir de imágenes.
ACTIVIDAD 1.
Para esta semana
continuamos reforzando un poco los animales domésticos de los salvajes para
ello nos vamos a divertir viendo el siguiente video.
Cuando termines de ver el video disponte a realizar la siguiente actividad para ello debes
imprimir esta imagen que te coloco a continuación.
ACTIVIDAD 2.
Para esta segunda
actividad de los animales domésticos haremos una actividad lúdica.
Primero
debes abrir el siguiente archivo y descargar las imágenes,colorea los animales
y luego clasifica según corresponda ya sea animal domestico o salvaje.
ESPERO LO DISFRUTES MUCHO
Semana 6: Del 1 al 5 de Junio
OBJETIVOS:
Identifica las diferencias entre los
animales domésticos y animales salvajes.
ACTIVIDAD 1.
Señor padre de
familia en esta semana continuamos reforzando el tema de los animales
domésticos y los animales salvajes.
Para
ello debemos observar el
siguiente video.
ACTIVIDAD 2.
Luego que termines
de ver el video busca plastilina de tres colores amarillo, negro y blanco y
disponte hacer un animal domestico como lo indica el siguiente video.
ACTIVIDAD 3.
Para esta
actividad solo debes imprimir la siguiente imagen y colorear los animales
salvajes.
Luego colorea la
siguiente imagen con los animales y pégalos en paletas de helado y juega con
ellas.
Semana 5: Del 25 al 29 de Mayo
TEMA
Símbolos y fiesta de su región cordobesa
OBJETIVOS:
Identifica los diferentes símbolos que
caracterizan a nuestro departamento (bandera, escudo, Himno y su cultura) en
diferentes contextos.
ACTIVIDAD 1.
Señor padre de
familia en esta semana continuamos reforzando el tema de los símbolos patrios
de nuestra región y toda su cultura.
Para este nuevo
encuentro les sugiero imprimir las siguientes imágenes para que luego pegarlas
en el cuaderno de áreas integradas.
BANDERA DE MONTERIA
Enseguida colócate
frente a tu computador y escucha el himno de tu ciudad Montería.
Siempre estemos recordándoles que nuestro departamento es hermoso que tiene un rio que se llama RIO SINU, que la capital de Córdoba es Monteria.
Cuando termines de
escuchar el himno de nuestra ciudad Montería te invito a que juicioso te
sientes al lado de papá o de mamá y veas el siguiente video.
Donde hay un poco
de la historia de nuestra ciudad.
para finalizar
papito o mamita cuéntele una historia que usted sepa de la ciudad de Montería.
Semana 4: Del 18 al 22 de Mayo
TEMA
Símbolos y fiesta de su región cordobesa
OBJETIVOS:
Identifica los diferentes símbolos que
caracterizan a nuestro departamento (bandera, escudo, Himno y su cultura) en
diferentes contextos.
ACTIVIDAD 1.
Señor padre de
familia en este nuevo tema en áreas integradas, estaremos viendo los símbolos patrios
de nuestra región cordobesa y no solo eso si no todo lo que tiene que ver con
nuestra cultura.
Para ello los
invito a ver este hermoso video de nuestro departamento.
Actividad 2.
Como segunda actividad papitos les sugiero colocarse al frente
del computador con el niñ@ y mostrarle las diferentes insignias del
departamento de Córdoba como son.
Durante este tiempo de trabajo virtual realizaremos las
siguientes actividades para aprender temas nuevos y muy interesantes diviértete
mucho mientras aprendes.
TEMA: Medios de transporte y de comunicación.
OBJETIVOS: reconoce que los medios de
comunicación y transporte son elementos que el ser humano usa a diario y que
pueden ser utilizados tanto en el campo como en la ciudad.
ACTIVIDAD 1.
Mayo 4
Inicia este nuevo tema de los medios de transporte observando
el siguiente video.
Cuando ya termines de ver el video, pide a tus papitos que te
ayude a descargar e imprimir esta imagen, cuando ya la tengas impresa realiza las
siguientes instrucciones.
Colorea de rojo los medios de transporte aéreos de azul los acuáticos y de verde los terrestres.
Para esta semana por favor descarga esta hoja y con la
ayuda de tus papas recorta los medios de transporte que aparecen abajo y luego
pégalos donde corresponde.
Semana 2: Del 4 al 8 de Mayo
Durante esta segunda semana de trabajo virtual trabajaremos.
TEMA: El campo y la ciudad.
OBJETIVOS: Reconocer que los medios de comunicación y
transporte son elementos que el ser humano usa a diario y que pueden ser
utilizados tanto en el campo como en la ciudad.
ACTIVIDAD 1.
Papitos siéntate frente al computador y observa el video con el niñ@.
Terminado de ver el video por favor hazle preguntas a tu
hij@ ¿de que observó en el video,
¿dónde sería más rico vivir para ello?
Luego tome su cuaderno de áreas integradas y colóquele el
siguiente título, La ciudad y en campo (colóquelo con lápiz, o lapicero rojo)
no olvide colocar la fecha lunes 4 de mayo.
Después que ya coloco la fecha entréguele esta imagen y que
el la coloree para luego pegarla en el
cuaderno.
Semana 1: Del 23 al 30 de Abril
Queridos padres de familia reciban
un afectuosos saludo desde la virtualidad en las actividades para los peques
del colegio.
Este blog será de mucha ayuda
para ustedes.
Para realizar las diferentes
actividades mis papitos debemos tener toda la disposición para estar con
nuestros pequeños y que ellos estén muy atentos a cada de una de las
actividades propuestas para ellos.
Durante
esta primera semana de trabajo virtual nos corresponde.
TEMA: Elementos de la naturaleza: agua,
tierra, arboles, animales domésticos y salvajes,
OBJETIVOS:
Identificar todos los elementos que conforman la naturaleza (agua, tierra,
arboles, animales domésticos y salvajes) y su importancia para el ser humano a
través de vídeos e imágenes en hoja guía.
ACTVIDAD: 1.
¿Qué observaste en el video?
¿Qué animales vistes en el video?
Luego entrégueles una hoja lápiz
y colores para que haga su propio dibujo de la naturaleza según el cuento visto
en el video, cuando termine pregúntele que dibujo y apláudalo por el excelente
trabajo hecho por él.
Enseguida entréguela la siguiente
hoja guía para que el la colorea.
Luego entréguele esta otra imagen y de forma verbal usted dígale que solo
debe colorear los elementos u objetos que pertenecen a la naturaleza.
FRIDAY 24 DE 2020.
Papitos para este segundo día de trabajo en cuanto a áreas integradas
y a manera de refuerzo del tema elementos de la naturaleza sugiero ver el
siguiente video.
Terminado de ver el video y con la colaboración de usted
busquen revistas y periódicos y en una media cartulina o papel de azúcar o
cualquier otro papel que tengan a la mano construya con él niñ@ un collage de
la naturaleza en donde se evidencie seres vivos y no vivos.
Déjelo que el decida cuales son vivos y cuales no tome fotos
a manera de evidencia y envíelas a mi correo carmencausil@windsorroyalschool.edu.co